miércoles, 21 de noviembre de 2018

3 mitos que debes romper al hacer una estrategia con influencers

  • Las estrategias impulsadas por influencers se enfocan en generar material estratégico en diferentes formatos para interesar al público objetivo.

  • Las redes sociales de los influencers están adquiriendo una participación como canales, no sólo de comunicación personal, sino de promoción para diferentes campañas y/o productos.

  • Sin embargo, también existen varios mitos que no la vuelven una opción para las marcas, debido a las dudas que generan las plataformas digitales.

Desde hace más de cuatro años, el concepto de content marketing ha estado presente en  conversaciones y discusiones sobre la mejor forma de llegar a las audiencias.

Como muchos ya lo saben, este segmento de la industria se ha enfocado en generar material estratégico en diferentes formatos para interesar al público objetivo y conectarlo de una manera que sienta afinidad con una marca, dando como resultado una fidelidad que pueda permanecer en el tiempo.

Por otra parte, las redes sociales de los influencers están adquiriendo una participación como canales, no sólo de comunicación personal, sino de promoción para diferentes campañas y/o productos, en este caso¿es válido y necesario aplicar las reglas básicas del Content Marketing?

Los influencers son un canal de comunicación especial, son personas como cualquier otra, que comparten su vida, intereses, creaciones, pensamientos, lugares y contenido en general, rigiéndose bajo un parámetro principal: tiene que sentirse auténtico.

Sin embargo, también existen varios mitos que no la vuelven una opción para las marcas, debido a las dudas que generan las plataformas digitales.

De acuerdo con Marta Nicolas, CMO y cofundadora de la plataforma Samyroad, estas son las ideas mal entendidas sobre hace una estrategia basada en influencers.

“No tengo los recursos necesarios”

Para la ejecutiva, las marcas tienen definidos los puntos para una estrategia, desde a través de qué medios van a transmitir el mensaje, hasta los eventos que van a realizar, en el caso de un lanzamiento. Por lo que hablar de una estrategia de influencer, es más un tema de organización.

“El influencer marketing no se puede medir”

En este aspecto, Marta Nicolas señala que muchas veces se habla que el delinear una estrategia basada en influencers no da una claridad de ROI; sin embargo, cuando se definen este tipo de planes se deben observar las metas y los objetivos que se quieren cumplir al momento de elegir a un personaje de redes sociales.

“Si lo que buscas es aumentar tu awareness y tu comunidad, pues hay un objetivo claro que es ver cómo trabajar con tu base de seguidores o mejorar el engagement del contenido que quieres trabajar. Este tipo de cosas sí se pueden medir y benefician a tu marca”, indicó.

“El contenido es el mismo para todos”

De acuerdo con la especialista, si el equipo encargado de desarrollar las campañas lo ve de esta forma, está en problemas pues no tendrá resultados efectivos.

Con los influencers existe el desarrollo del contenido “corto” y “largo”. El primero contempla un consumo rápido por parte de la audiencia y se presenta en forma de tweets, imágenes en instagram o pines en Pinterest, su beneficio principal es la generación de engagement y clicks.

El segundo está destinado al aporte de una visión más perspicaz sobre determinado tema y como consecuencia de ello logra obtener mejor posicionamiento en motores de búsqueda así como ser más veces compartido en las redes sociales.

Aunque ambas alternativas tienen puntos a favor, es recomendable combinarlas.

The post 3 mitos que debes romper al hacer una estrategia con influencers appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2R39V7i
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario