jueves, 1 de noviembre de 2018

3 consejos de diseño gráfico, para no diseñadores

Debido al poder que se ha creado en torno al contenido visual, es necesario atender correctamente esta pauta. Incluso, para los no diseñadores. Hoy es más memorable y más atractivo que el contenido de texto o que los enlaces en redes sociales.

Por esta razón, se requiere cierto sentido para colaborar en diseño gráfico. Muchos vendedores se han internado en esta especialidad y rubro por medio de software de diseño gráfico. Incluso en tutoriales web o por medio de diseños de contratos con otros artistas gráficos.

Lo cierto es que, cuando los creadores de contenido, que tradicionalmente están centrados en el texto, ingresan al mundo de lo visual, muchas veces suelen fracasar. Aquí, lo rescatable es que deben anticipar ciertos puntos básicos y dar un breve repaso a los principios esenciales del diseño.

Para su beneficio, muchos de ellos conocen el uso estratégico de la tipografía, el color y el espacio en blanco, lo que le da una ventaja. Esa situación puede mejorar drásticamente la eficacia y la estética del contenido visual, si se requiere hacer texto.

Efectividad de lo visual

En general, el contenido visual es más relevante para las estrategias digitales de muchos anunciantes. Según Socialmediaexaminer, el 32 por ciento de mercadólogos prefiere utilizar elementos visuales, ya que los considera más importante para resaltar.

De hecho, el 27 por ciento de ellos escoge la imagen visual como la estrategia más importante para hacer tus contenidos. Mientras que el 80 por ciento de personas prefiere enfocar sus esfuerzos visuales en acciones de social media marketing.

Por su parte, de acuerdo con Brainrules, sólo el 10 por ciento de la información es vista hasta tres días después. Por lo tanto, pese a que el 65 por ciento de personas se queda con el contenido que ve en redes sociales, resulta una necesidad empezar a priorizar el contenido visual.

Contenido visual > Estrategia de Content marketing

Si empiezas a pensar como un diseñador, puedes producir gráficos llamativos, en esencia hermosos. Pero la idea es comunicar un mensaje de forma más clara. Que pueda hacer su trabajo de manera más efectiva.

Empezar a considerar algunas sugerencias de los profesionales en la materia será la pauta para empezar a mejorar. El diseño es clave. Se tiene que tomar en cuenta que el contenido visual lleva a una estrategia de comunicación al siguiente nivel.

Utilizar nuevas áreas de oportunidad también es parte de los riesgos que deben correr las estrategias. En sí mismo, empezar a llegar los espacios en las áreas sin marcar de una empresa pueden equilibrar en un aspecto profesional y pulido.

Consejos de diseño gráfico, para no diseñadores

  • Espacio en blanco para mejorar

Un signo revelador de un diseñador amateur es la escasez (o mal uso) del espacio en blanco. Esto se refiere a los espacios sin marcar alrededor, o lo que hay entre los elementos visuales de un diseño.

Por ejemplo, el uso que le da Apple a los espacios son extremos, pero efectivo. El vacío absoluto de los diseños obliga a los espectadores a centrarse en el producto.

En contraste, los no diseñadores tienen ganas de llenar cada centímetro de espacio con texto, imágenes u otros elementos gráficos, sin dejar espacio para  descansar. Así como sucede en muchas estrategias, en diseño gráfico también funciona la técnica de “menos es más”.

  • Tipografía, equilibrio y legibilidad con estilo

La tipografía simplemente se refiere a la técnica de posicionamiento y estilo. Sin embargo, para los verdaderos “no diseñadores”, se requiere mucho conocimiento técnico para dominar el diseño tipográfico. Desde la anatomía de las formas de las letras hasta las reglas para el kerning, el seguimiento y el liderazgo; tipo de clasificaciones de estilo; etc.

La regla básica es darle equilibrio a la legibilidad, jugando con el estilo. Cada fuente aporta algo diferente. Normalmente, cuanto más estilizada es una fuente, más difícil es leerla. Si el propósito de hacer un diseño es comunicar, las fuentes muy estilizadas y difíciles de leer deben usarse con precaución.

Una forma fácil de crear equilibrio entre la legibilidad y el estilo es usar fuentes estilizadas. Es decir, una para el texto grande y el texto con cuerpo más pequeño deberá ser legible, con fuentes mínimas y tradicionales.

Esta combinación permite crear gráficos, sin olvidar el propósito del mismo: la comunicación. La recomendación es tener un máximo de dos a tres fuentes por gráfico.

Un poco más, y tendrás problemas para crear un diseño coherente. Este consejo sirve como un gran punto de entrada para el complejo mundo de la tipografía. Sobre todo para los no diseñadores

  • Elección de elementos visuales correctos

Una de las partes más difíciles es el color. Incluso algunos diseñadores a tiempo completo luchan para usar el color de manera efectiva. De hecho, dtrás del color hay toda un área de estudio, pues implica situaciones psicológicas y técnicas.

Las opciones de color tienen una influencia inmensa en la percepción del diseño por parte del espectador, por lo tanto se debe hacer correctamente.

Para los no diseñadores, utilizar esquemas de color simples y de alto contraste sirve para agregar interés visual. Se tiene que guiar la atención del espectador hacia la información, tal como resaltar palabras clave, iconos o puntos específicos con información.

Hay colores denominados como complementarios y divididos. Los esquemas de color complementarios cuentan con dos colores con el mayor contraste posible y de ahí surgen las variaciones.

Tener un esquema de color complementario dividido para una mejor visualización mostrará mejores reacciones a los colores cálidos y saturados, mientras que los colores retroceden.

Al elegir los colores para el proyecto, los esquemas de color utilizados estratégicamente crearán un impacto visual y resaltarán la información más importante.

The post 3 consejos de diseño gráfico, para no diseñadores appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2CWeVX1
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario