lunes, 19 de noviembre de 2018

3 claves que demuestran la importancia de conocer a la audiencia para hacer contenido

Muchos hablan de conocer a la audiencia, pero… ¿realmente qué tanto lo cumplen? Ese “mantra” se repite en casi todos los aspectos y disciplinas de marketing. Incluso para hacer contenidos.

Es fácil pasar por alto el proceso de conocer a la audiencia. Y, lo cierto es que, analizar y enfocarse en esta cuestión puede llevar las estrategias de los marcas y empresas a nuevas direcciones. Mientras más pronto se de descubra esta situación, más factible será aprovecharlo.

Desarrollar una operación de contenido completa, en última instancia, crea una nueva plataforma para hacer content marketing. Siempre, en torno a una idea clave: los clientes de la marca/empresa.

A través de prueba y error, el equipo de trabajo puede encontrar una fórmula de contenido que funciona para la audiencia. Con eso, resultados básicos como la duplicación de visitantes únicos a una página web, crecimiento orgánico, el análisis del presupuesto y lo que sucede con mayor seguridad en torno a los clientes, puede realizarse de manera más exitosa.

Conociendo a la audiencia

Por medio de un viaje (y análisis), la audiencia puede tener un recordatorio de lo que se necesita para tener éxito con el contenido. El content marketing se ha impuesto como uno de los métodos más efectivos con los que cuentan las marcas.

Informes de SmartInsights, indican que la mercadotecnia de contenidos tiene el 20 por ciento de referencias positivas para generar el impacto comercial más grande en las empresas.

Ahora, de acuerdo con Forbes, las compañías que adoptan un enfoque de marketing basado en datos tienen hasta 6 veces más de posibilidades de generar ventajas sobre la competencia e incrementar su rentabilidad año con año. Esto, con información que se obtiene de la audiencia.

Más allá de las campañas

Los límites de un modelo de campaña que carecía de contenido de apoyo siempre salen a relucir. Las campañas de marketing siempre tratan de llegar a entre 50 y 70 por ciento de las audiencias. El problema es que las personas tienen diferentes perspectivas sobre las muestras de productos.

Centrar una campaña en una necesidad es la solución. Por medio de contenido específicamente segmentado, las campañas puede ser un pensamiento. Las características orientadas a cierta sensación despierta el interés de los participantes.

Por lo tanto, enfocarse en las características del producto y los descuentos no es la primera necesidad (al menos de manera pronta). La percepción de un proyecto se puede generar desde el ofrecimiento de contenido, sin descuentos.

Conocer a tu audiencia es uno de los pasos clave para desarrollar una buena estrategia de contenidos. Es decir, saber cómo se comportan y qué necesidades tienen, crea una respuesta cuasi automática para crear contenido relevante. Sobre todo en redes sociales, que son una tendencia para ellos. 

Importancia y beneficios de conocer a la audiencia

Cuando una marca expone algún mensaje, quiere que los oyentes comprendan y respondan favorablemente a lo que se está diciendo. La audiencia puede ser pequeña y privada o puede ser grande y pública. Con las redes sociales, generalmente sucede los segundo.

Debido a que se pueden generar preguntas, esta es la importancia de atender correctamente a la audiencia:

  • Consolidar talento y recursos

Un pequeño grupo de especialistas enfocados en hacer contenido puede ofrecer una breve explicación de por qué se necesita talento en content marketing. Organizar el contenido en torno a los mejores términos de búsqueda permite un mejor uso de videos e infografías para la audiencia.

Y mejora las conversiones al brindar a los visitantes rutas fáciles para ver las páginas de productos. Para atender las necesidades y conocer a la audiencia, se requiere una estrategia que conteste preguntas, especialmente cuando más se necesitan respuestas.

La misión: ayudar a las personas a comprender el objetivo principal, el cual busca ayudarlos a tomar decisiones inteligentes en torno a las acciones de la marca en cuestión.  Es ahí donde recae la importancia de utilizar contenido para guiar a las personas. Por ejemplo, los videos explicativos ayudan a las personas a obtener respuestas a ciertas preguntas, etc.

  • Nuevos enfoques en contenido

Desde conocer los temas relevantes a lo que las personas buscan hasta movilizarse para ayudar durante situaciones de respuesta rápida. Incluso se pueden responder a las necesidades estacionales, en grandes eventos comerciales como la Navidad o las ventas de pretemporada.

Incluso hay una nueva área de oportunidad, en la que se puede ayudar a las personas a aprender cómo asegurarse de que su información personal esté segura y protegida. Esta combinación de contenido genera suficiente respuesta para captar la atención de otros equipos.

  • Construcción de asociaciones internas

Al momento de conocer a la audiencia, se conocen nuevos formatos de contenido que se pueden hacer para la audiencia. Algunas solicitudes consisten en piezas que se pueden planificar y ubicar con múltiples artículos de información. Se pueden tener resultados significativos, los cuales se reflejan en un número de ventas y la producción de resultados.

Tras conocer a la audiencia y hacer contenido, se puede obtener:

  • 40 por ciento de aumento en el tiempo en un sitio
  • Incremento del 100 por ciento en visitantes únicos.
  • Aumento del 300 por ciento en las visitas de artículos.

The post 3 claves que demuestran la importancia de conocer a la audiencia para hacer contenido appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2FxluT4
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario