miércoles, 31 de octubre de 2018

El VP de WhatsApp anuncia el peor cambio que tendrá la app de mensajería

  • WhatsApp ya tiene más de mil 500 millones de usuarios a nivel mundial.

  • Al cierre del año habrán más de 2 mil 500 millones de usuarios de apps de mensajería.

  • Facebook busca explotar el máximo potencial que tiene WhatsApp.

No es novedad hacer referencia a WhatsApp como una de las aplicaciones sociales más utilizadas en el mundo, sus más de mil 500 millones de usuarios, según el más reciente dato difundido por We Are Social, Kepios, y TechCrunch, así lo indican.

Y tampoco que Facebook busca explotar al máximo su potencial en marketing y publicidad desde que la compró en 2014, de ahí que desde entonces la app de mensajero no pare de probar cambios y nuevas funciones.

A veces acierta, otras termina por generar molestia en muchos de sus usuarios (las palomitas azules, por ejemplo) y, generalmente señala que sus modificaciones son para mejorar la experiencia de usuarios, lo cierto es que más de una está dirigida a volver la plataforma más atractiva para las marcas.

El ejemplo perfecto es lo que recientemente confirmó el vicepresidente de Whatsapp, Chris Daniels, al señalar que la compañía va a poner anuncios en su función de “Estados”.

En declaraciones hechas a periodistas en IANS (Indo-Asian News Service), citadas por Telecomtalk, el ejecutivo indicó que ese será “el modo primario de monetización de la compañía, al mismo tiempo que será una oportunidad para que los negocios puedan alcanzar a las personas”.

Las palabras de Daniels son coincidentes con el director de Facebook Italia, Luca Colombo, quien durante la Cumbre de Ey Digital dijo que “por el momento” sólo se limitará a los Estados de los usuarios; esto será a partir del primer trimestre de 2019.

Esto se había anticipado por WABetainfo, medio reconocido por anticipar los cambios en diversas aplicaciones como WhatsApp y previamente un reporte de The Wall Street Journal develó que la app estaba por incluir publicidad en los estados de los usuarios regulares.

The post El VP de WhatsApp anuncia el peor cambio que tendrá la app de mensajería appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2qnGDEM
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario