domingo, 28 de octubre de 2018

Cómo controlar tu Spotify desde Google Maps mientras viajas

Los servicios de geolocalización han cobrado popularidad en los últimos años, aplicaciones como Google Maps, Waze y Apple Maps se han convertido en herramientas para que los usuarios no sólo se ubiquen en un espacio (localidad, ciudad o carretera) determinado, sino para encontrar establecimientos y sitios de interés.

Tal vez por eso las aplicaciones existentes en el mercado están buscando más y diversas formas para captar la atención de los usuarios y convertirse en su opción a la hora de ‘navegar’ por las calles y carreteras.

Google maps es una que ha realizado diversas acciones de marketing (principalmente alianzas) con el objetivo de estimular que los usuarios utilicen cada vez más tiempo su aplicación.

Una de las más recientes es que la app de geolocalización permite a las personas vincular aplicaciones de música por streaming sin necesidad de salir de la plataforma.

Una de ellas es Spotify, de hecho la app de origen sueco tiene una guía para promover que sus usuarios puedan vincularse con Google Maps. Aunque, hay que decir que también se puede con Google Play y Apple Music.

¿Cómo? Hay pasos sencillos:

  1. Asegúrate de tener actualizado tu Google Maps
  2. Entra al menú ‘Configuración’
  3. Luego a la opción ‘Ajustes’
  4. Posteriormente ’Ajustes de navegación’
  5. En la parte inferior aparecerá la opción ‘Mostrar controles de reproducción multimedia’
  6. Elije la aplicación de preferencia; Spotify, Apple Music o Google Play
  7. Dale siguiente y aceptar para poder permitir controlar la app desde Google Maps
  8. Si lo logras, aparecerá el ícono de Spotify o la aplicación que hayas vinculado y ya podrás reproducir tu música desde el navegador.

Sabemos que los servicios de geolocalización se han convertido en grandes aliados para los usuarios para resolver situaciones diarias como el evitar el tráfico, llegar a un destino sin perderse o encontrar algún establecimiento o lugar de interés.

Sólo en México, se estima que el 79.3 por ciento de los consumidores ha utilizado alguna aplicación de esta naturaleza desde sus dispositivos móviles, según cifras entregadas por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Ante tal contexto, poder conectar con los públicos meta desde sus smartphone es fundamental, sobre todo si conocemos sus hábitos de viaje y consumo.

En este caso, es una alianza ganar-ganar tanto para Google Maps, como para las apps de música por streaming, al ofrecer una opción más para estimular la actividad de los usuarios.

The post Cómo controlar tu Spotify desde Google Maps mientras viajas appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2AvQEWi
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario