lunes, 3 de septiembre de 2018

Claves para integrar a una empresa en un plan de agilidad digital

En la medida en que las empresas avanzan hacia un ritmo de agilidad digital creciente, se hace más complicado el hecho de que las PyMEs puedan alcanzar el mismo estado de versatilidad, ya que el mayor presupuesto en inversión tecnológica se hace, de forma casi mayoritaria, por parte de grandes corporaciones.

Sin embargo, uno de los principales retos actuales consiste en luchar contra la suposición de que las grandes marcas B2B obtienen todo y las compañías emergentes no pueden alcanzar un trabajo ágil en lo digital, como excepción a la regla. Tal vez, las empresas bien establecidas también buscan ser más dinámicas en el entorno actual, pero lo hacen conforme su público lo solicita.

Aunque no lo parezca, lo digital puede llegar a ser el futuro de una compañía; así, el tener la esencia de un talento de agencia digital incrustado dentro de una empresa puede dar mayor ventaja competitiva a un modelo de negocio donde la presencia digital se hace cada vez más importante. Por lo tanto, pensar en la posibilidad de que las marcas B2B y las corporaciones se transformen en un “monstruo” digital, con buen rendimiento, sin ser eclipsadas por la competencia, es una opción que se debe trabajar.

Al respecto, se prevé que los ingresos generados por los formatos de digital advertising alcanzarán 276 mil 165 millones dólares. Por su parte, el 38 por ciento de especialistas en marketing digital admiten haber publicado anuncios en web, según una encuesta realizada por Sizmek.

De esta forma, para poder incrementar la pauta en lo digital y lo que se puede lograr por este canal, se puede generar una forma de poder incrementar la agilidad para lograr la transformación y ser más versátil en la industria.

Claves para mejorar la agilidad digital

  • Identificar y eliminar la debilidad

Una clave importante para el éxito es lograr un equilibrio saludable entre administrar las expectativas y seguir siendo responsables. Pero, dentro de las fuerzas de trabajo ágiles, se encuentra una responsabilidad en el liderazgo subordinado y la responsabilidad de los pares a partes iguales. Al intercambiar un sistema de gestión descendente con equipos ágiles, las áreas de la empresa que necesitan más soporte o procesos actualizados se destacarán.

  • Transformar la mentalidad de los empleados

Alentar al personal a transformar su mentalidad genera un crecimiento personal, comportamiento positivo y autodisciplina, elementos que son más valiosos para obtener el éxito a largo plazo. Si la cultura de una empresa coloca a su personal especializado, se convertirán en el núcleo de una organización. Pensar en las formas en que se puede inspirar el comportamiento de su equipo, con el objetivo de apoyarlos en el desarrollo de su confianza, motivación y equilibrio es un enfoque que no se debe pasar por alto.

  • Inculcar un enfoque holístico

Trabajar en varios departamentos digitales es una de las opciones más factibles para las empresas de hoy, ya que se pueden adaptar a diferentes equipos y proporcionará una sólida comprensión del negocio. En comparación con las PyMEs, las empresas corporativas se enfrentan a la desventaja de tener una comprensión más limitada de su propio negocio. Con un conocimiento básico de la contribución de cada departamento el éxito general llegará de forma paulatina.

Es importante inculcar este enfoque a los nuevos empleados, a fin de garantizar que cada candidato se ajuste a la estructura y el enfoque de la empresa.

  • Organización interna

En lugar de buscar oportunidades para adaptarse a los tiempos y nuevas formas de trabajar, las grandes empresas han cerrado su negocio para la planeación interna, con el objetivo de tener un alcance y relevancia significativamente mejores que muchas corporaciones que gastan grandes cantidades de inversión en mercadotecnia. Las grandes marcas deben tener todas esas fortalezas pero agregar agilidad y fuerza a su modelo de negocio.

The post Claves para integrar a una empresa en un plan de agilidad digital appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2oIxvKd
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario