jueves, 23 de agosto de 2018

Tipos de anuncios en LinkedIn que debes conocer

LinkedIn, pese a tener solo 250 millones de usuarios activos mensuales, según datos de Omnicore, es una red social clave para las empresas, especialmente aquellas en el sector B2B, un estudio referido Ironpaper señala que, con 78 por ciento,  se le considera la plataforma más efectiva para la distribución de esfuerzos del marketing Business To Business.

Debido a su relevancia entre este tipo de empresas, es posible presenciar un ambiente competitivo para conseguir resultados, ello implica que es necesario sobresalir. Una buena forma de lograrlo es haciendo uso de las campañas pagadas en la plataforma, y por ello resulta importante conocer la oferta con la que cuenta esta red social. A continuación te presentamos los tipos de anuncios que se pueden gestionar y en qué casos resultan ideales, según lo recomienda la plataforma Hootsuite.

  • Contenido patrocinado

Se trata de anuncios que son útiles para promover los contenidos que desarrollas en tu sitio web, noticias de tu compañía, promociones, presentaciones o incluso videos de YouTube . Este tipo de anuncios permiten llegar a tu audiencia preferida y se logran visualizar en el feed de inicio de la plataforma. Se pueden usar para: Generar awareness, motivar el CTR de landing pages, atraer más seguidores, más clics e impresiones.

  • Anuncios de texto

Los anuncios de texto son ideales para la generación de tráfico a tu perfil en la plataforma o al sitio web de tu compañía, estos funcionan de forma similar a los anuncios que aparecen en los motores de búsqueda como Google o Bing y resulta conveniente usarlos pues permiten desarrollar campañas fácil y rápido, permiten gestionar mejor los presupuestos, elegir a la audiencia adecuada, rastrear conversiones y trabajar con los modelos CPC o CPM.

  • InMails patrocinados

Los InMail son mensajes personalizados que llegan directamente a la bandeja de entrada de los usuarios de esta red social. Resultan recomendables pues el contacto directo que aportan representa un buen impulso a la confianza, aspecto que puede motivar a hagan clic, que compren o que hagan una llamada. Es conveniente usarlos pues permiten la obtención de leads, la generación de conversaciones, la personalización, la orientación a las audiencias adecuadas y la promoción del contenido.

  • Anuncios de video

Como podría entenderse, se trata de piezas en formato de video que llegan al feed de LinkedIn. Estos permiten contar historias más interesantes para la audiencia y se consideran útiles para la diferenciación, el brand awareness, la segmentación de audiencias, el alcance a redes más amplias y la generación de leads.

  • Anuncios de display

Los anuncios de display son banners que aparecen en la plataforma y que resultan efectivos para llegar a una audiencia segmentada. Se trata de una solución de publicidad programática que permite usar una gran variedad de formatos. Resultan ideales para fortalecer a la marca a escala, alcanzar a más profesionales, crear anuncios más atractivos y para mejorar la visibilidad.

  • Anuncios dinámicos 

Por último, los anuncios dinámicos son una opción para mostrar anuncios personalizados generados de forma dinámica tomando como base la actividad de la audiencia a la que se pretende llegar. Se consideran ideales para construir relaciones y generar mensajes personalizados, además, se pueden usar para llevar personas a una landing page, obtener más respuestas, generar más CTAs personalizados e incrementar la cantidad de seguidores.

The post Tipos de anuncios en LinkedIn que debes conocer appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2BHYui4
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario