domingo, 19 de agosto de 2018

SAT informa que cobrará impuestos a las manteconchas y las redes opinan al respecto

Una nueva inversión en el mundo de la panadería mexicana causó furor en las redes sociales: las manteconchas. Se trata de un híbrido entre una mantecada y una concha que conquistó a los usuarios digitales.

La panadería queretana El Manantial la hizo parte de su oferta. La promoción del particular producto se materializó con una publicación en la página oficial de la marca local, en la que se compartió una foto de dicha “invención” que ahora es materia de conversación.

Lo que podría parecer una tontería más que circula en la red, es en realidad una buena lección de innovación, misma a la que tanto marcas locales como de mayor tamaño deberían de prestar atención sobre todo en momentos como los que ahora atraviesa el país.

Una investigación firmada por Simon-Kucher & Partners indica que el 90 por ciento de las empresas asegura que la presión sobre el precio es creciente, con lo que el 75 por ciento de las organizaciones asegura que la innovación de productos en la mejor medida para contrarrestar los efectos de dichas presiones.

Sin embargo, su popularidad -gracias a la viralidad- llegó a “oídos” del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y finalmente se pronunciaron ante el producto.

En su perfil oficial de Twitter, el SAT informó que las manteconchas pagarán impuestos: si una manteconcha rebasa las 275 calorías, cada 100 gramos de la pieza de pan, debe incluir en su precio 8 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Este delicioso invento no se salvó del pago de impuestos como también lo hacen los polvorones, las orejas, las mantecadas, las donas y todo tipo de repostería.

Ante tal anuncio, los cibernautas comenzaron a criticar al SAT:

The post SAT informa que cobrará impuestos a las manteconchas y las redes opinan al respecto appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2nOFX9Z
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario