martes, 14 de agosto de 2018

Principales razones por las que los usuarios abandonan el sitio web de una marca

Gracias al auge que vive el mundo digital, el sitio web de una marca o empresa se ha convertido en un espacio fundamental para generar resultados, por ello, se considera de suma importancia el aportar una buena experiencia al usuario. Tal como mencionamos hace poco, y según lo destaca información de Forbes, el diseño de una buena experiencia de usuario (UX) puede generar tasas de conversión hasta 400 por ciento mayores.

La idea de mejorar la experiencia del usuario no solo tiene que ver con aportar mejores resultados, también se trata de prevenir problemas. ¿A qué se arriesga un sitio cuando no aporta una buena experiencia?, según lo señala información referida por Experience Dynamics, 79 por ciento de las personas a las que no les agrada lo que encuentran en un sitio web regresarán al buscador y optarán por otra opción.

Prevenir problemas sin duda es importante, por ello, te compartimos algunas de las principales razones, señaladas por Social Media Today, por las que una persona decide abandonar un sitio e irse a otro:

  • Lentitud

Esta es la principal razón por la que actualmente las personas se van, un sitio que tarda en cargar es uno que no recibirá visitantes, según la recomendación de la fuente, es ideal que la velocidad de carga no sea mayor a 3 segundos.

  • Anuncios

Sin duda los anuncios pueden resultar molestos para las personas y hacer que se vayan, especialmente cuando interrumpen su navegación, pero además de eso, el exceso de anuncios remite al problema antes mencionado, hacen más lento el sitio.

  • Pop-ups

Los pop-ups o ventanas emergentes son otro de esos elementos que resultan molestos, sobre todo cuando abarcan toda la página. Trabajar con ellos no es mala idea pero se deben gestionar adecuadamente para aportar resultados sin afectar la experiencia.

  • Autoplay

La reproducción automática de videos o audio también resulta molesta para los usuarios y los ahuyenta, especialmente si es difícil identificar dónde se están reproduciendo. Se trata de una práctica del pasado que ya debería quedar atrás para que el usuario reproduzca videos o audios cuando crea conveniente.

  • Diseño

Contar con un sitio que no es atractivo desde la perspectiva de diseño significa que habrá problemas. Las personas buscan lo atractivo, cosas que puedan tolerar ver así que no se puede perder de vista este aspecto. Además de ello, es importante pensar en el diseño desde la perspectiva de usabilidad y adaptabilidad en distintos dispositivos, no solo centrarse en la apariencia.

  • Redireccionamientos

Cuando una persona hace clic en un enlace, está a la expectativa de ir a la página que se supone debe llegar bajo ese enlace no ser redireccionado a otro lugar, como una página para suscripciones o algo por el estilo. Si lo anterior ocurre es posible que las personas abandonen el sitio.

  • Contenido

Finalmente, recuerda que el contenido irrelevante o pobre puede ser otro factor que provoca que los visitantes se vayan, las marcas siempre deben buscar aportar valor a través de lo que comparten en el sitio.

The post Principales razones por las que los usuarios abandonan el sitio web de una marca appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2KPmfE9
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario