jueves, 23 de agosto de 2018

La función de Google a la que los usuarios deben estar atentos… para ahorrar datos

Aunque siempre existen dudas e incluso desconfianza de lo que hace Google con los datos de los usuarios, la tecnológica no deja de buscar la forma de convencerlos de seguir utilizando sus productos o servicios. Qué mejor forma de hacerlo que proponiéndoles opciones para reducir el consumo de datos en el caso de dispositivos móviles.

Sabemos que el smartphone se ha convertido en un dispositivo casi indispensable para la vida de millones de personas, sólo para el cierre de este año se estima que habrá más de 2 mil 530 millones de usuarios a nivel mundial, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Pero, así como crece el uso de teléfonos inteligentes, motivado en gran medida por la necesidad de mantenerse conectado a internet y redes sociales, o el consumo de contenidos audiovisuales, también se incrementa el consumo de datos, lo que se traduce en un mayor gasto por parte de los usuarios.

Ahora, Google quiere proponer a las personas una nueva forma de ahorrar datos en sus smartphone con dos nuevas opciones para administrar sus dispositivos. La compañía anunció un banco de emergencia (Emergency bank) cuya función es dividir parte de sus datos y guardarlos para cuando más lo necesite.

La segunda es un modo nocturno (Bedtime mode) que permitirá a los usuarios que su teléfono use datos de la noche a la mañana, esto suele ocurrir cuando dejamos abierta alguna aplicación o simplemente como parte de la actualización de algunas funciones que requieren estar conectadas a internet.

Ambas son parte de su función Google Datally, lanzada hace sólo unos meses como parte de la llegada de Android GO y cuya misión principal es el ahorro de datos a la hora de navegar.

La intención es clara, estimular que los usuarios sean más partidarios de dispositivos Android, recordemos que hace poco hicieron pública el acuerdo con WhatsApp para que las actualizaciones de la app ya no ocupen espacio en Google Drive.

No obstante, no deja de ser curso pues la firma de Mountain View ha emprendido diversas acciones para tratar de explicar a los usuarios el cómo utiliza y recaba la información y hace uso de los datos, mucho resultado de la desconfianza que existen en varias plataformas digitales como Facebook y la misma Google.

The post La función de Google a la que los usuarios deben estar atentos… para ahorrar datos appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2o58OqV
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario