domingo, 19 de agosto de 2018

Galilea Montijo es tendencia por enfrentar a una ciudadana que exige cumpla su promesa de irse del país porque ganó AMLO

A principios de junio informamos que la tendencia Toño Esquinca fue una de las que guió la conversación en redes sociales en México y con ella, Grupo Radio Centro, debido a que el conductor se sumó a una serie de famosos e influencers relacionados con una postura en contra del ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Mientras artistas como Belinda,  Gael García y León Larregui dieron un impulso importante a la campaña del entonces candidato a la presidencia, personajes como Esquinca apostaron por ir en contra y aseguraron que se irían del país si AMLO ganaba la presidencia, entre estos, se cuenta a Galilea Montijo, aunque en redes sociales indicanque ella jamás lo dijo:

 

Recordemos que los influencers y famosos son clave en las campañas publicitarias y políticas de México desde hace décadas. Actualmente, con la publicidad convencional en radio y televisión disminuyendo, las marcas están optando por el formato de influencer marketing, de tal forma que la industria valdrá 10 mil millones de dólares para 2020, y será Instagram la plataforma líder, y que diariamente es revisada por 400 millones de personas.

Esquinca ofreció disculpas posteriormente por presentarse en estado de ebriedad a su programa, se retiró un tiempo y regresó. Hoy, el turno es de Galilea Montijo, quien es tendencia debido a que una ciudadana le recordó su promesa, para que la cumpla, a pesar de que ella niega haber prometido eso.

En un video que circula en redes sociales, la conductora abandona un lugar, cuando entre sus seguidores una mujer le pregunta “¿cuándo se va del país?” y ella se regresa a discutir con la señora:

Las redes reaccionaron:

 

Las marcas

Su relevancia radica, primero, en la marca personal de Galilea Montijo. AMLO se relaciona como un influencer positivo que genera un crecimiento de seguidores en redes sociales para quienes lo apoyan, el ejemplo más claro es Belinda, quien sumó seguidores. Sin embargo, Montijo demuestra que, por el contrario, ir contra el presidente electo puede colocar en jaque su marca, sobre todo si le da un impulso con la polémica, al pelearse con una ciudadana.

Esto va más allá e impacta los convenios de la conductora con diversas marcas que son relacionadas con ella como la marca de champo Caprice:

The post Galilea Montijo es tendencia por enfrentar a una ciudadana que exige cumpla su promesa de irse del país porque ganó AMLO appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2BrJwwI
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario