martes, 14 de agosto de 2018

¿Están secuestrando las cuentas de Instagram?

Instagram cuenta con poco más de 104.7 millones de usuarios y se espera que durante este año se añadan 1.6 millones. Su relevancia se ha incrementado debido a la problemática de Facebook y Cambridge Analytica.

Gracias a estos factores y a su manejo estratégico de funciones que buscan cubrir las necesidades de los consumidores, es actualmente mucho más que una simple plataforma para subir fotografías, ahora puedes crear encuestas, escribir historias, realizar transmisiones en vivo, crear boomerang, divertirte con sus característicos superzoom, tomar videos tipo rewind, y hacer un pequeño stop motion.

Así, se convierte en un objetivo específico para los hackers. De ahí que -según un reporte de Mashable– cientos de personas han reportado el secuestro de sus cuentas desde que comenzó agosto.

Las víctimas aseguran que su nombre de usuario, fotos de perfil y sus biografías se eliminan. De hecho, al tratar de recuperar sus cuentas, el correo y teléfono de recuperación no funcionan.

Aunado a esto, un gran problema es que al intentar restablecer su contraseña, ya que descubren que su cuenta se ha vinculado a otro correo que no es el suyo y con dominio ruso (.ru).

Los usuarios han reportado esta situación por medio de Twitter. Algunos indican que a la fecha, parece que los posibles hackers no publican ni eliminan fotos de los perfiles, pero  no pueden recuperar sus cuentas debido al cambio de medios de autenticación.

Podría haber una tendencia entre los usuarios de Instagram que no tienen habilitada la autenticación de dos factores, como impulso de facilitar el pirateo, pero parece que incluso esta configuración no disuade a los piratas informáticos.

De acuerdo con Google Trends, la búsqueda de Instagram y hackeo se ha incrementado en los últimos días. Hasta el momento, Instagram no ha informado al respecto.

The post ¿Están secuestrando las cuentas de Instagram? appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2MJ53Cg
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario