jueves, 23 de agosto de 2018

Esta chica publicó su nuevo trabajo en Twitter y por esa razón lo perdió

Los profesionales que buscan un empleo incorporan la tecnología rápidamente, ya que 31 por ciento de los candidatos en México reconoce que ha identificado anuncios sobre vacantes laborales en redes sociales, de acuerdo con ManpowerGroup Solutions Latinoamérica.

En tanto, la mayoría de los reclutadores hoy en día, fijan su mirada también en las redes sociales del candidato, lo que incluso puede derivar en que lo descarten.

Es por ello que la marca personal debe ir alineada con las redes sociales. Un profesional no puede pensar que sus perfiles personales no representan a la compañía en la que laboran, hoy en día que las plataformas tienen tanta relevancia.

Así quedó demostrado en el caso de la usuaria de Twitter @NaomiH_official, quien celebró su recién adquirido empleo becado en la NASA, para después de eso, perderlo.

Colocó: “Cerrad todos la puta boca. Me acaban de aceptar para unas prácticas en la NASA” en letras mayúsculas.

Fue entonces cuando Homer Hickam respondió con un “Ese lenguaje”. Hickam es un ingeniero espacial que entrenó a los primeros astronautas japoneses de la NASA, veterano de la guerra de Vietnam y escritor de ciencia ficción. Más aún, empleado del Consejo Nacional del Espacio que supervisa a la NASA.

La usuaria seguramente no estaba al tanto de eso cuando replicó al aviso de Hickam con un “Chúpame la polla y las pelotas, trabajo para la NASA”.

Se enteró cuando Hickam le informó:  “Y yo estoy en el Consejo Nacional del Espacio que supervisa a la NASA”.

@NaomiH_official borró sus tuits, pero las capturas de la conversación plagaron Twitter, Reddit y 4chan, por lo que eso bastó para que la NASA finalmente le informara que había sido descartada para el puesto por su mal vocabulario en la red social.

nasa-twitter-empleo

Aunque parece que Hickam fue el detonante para su despido, lo cierto es que borró los tuits al respecto e incluso llegó a publicar en su blog personal que:

“Recientemente, me ha llamado la atención que alguien contratado por la NASA usara la palabra p- en un tuit al respecto.
Soy veterano de Vietnam y no me ofende esa palabra. Sin embargo, cuando vi que aparecía junto a la NASA, creí que esta joven podía meterse en problemas si la NASA lo veía, así que le respondí que vigilara el lenguaje.
De repente, sus amigos se ofendieron y dijeron algunas cosas desagradables, pero fue después de que yo me hubiera ido, ya que de inmediato borré mis comentarios y bloqueé a todos los involucrados.
Más tarde, supe que ella había perdido su oferta para trabajar en prácticas en la NASA. No tuve nada que ver con esto ni podría haberlo tenido, ya que no contrato ni despido a nadie para la agencia ni me involucro en cuestiones de empleo.
Su despido se debió a que el hashtag de la NASA que usaron sus amigos llamó la atención de la agencia mucho después de que yo borrara mis comentarios.
Se acercó a mí con una disculpa innecesaria que acepté de forma sincera, al tiempo que le ofrecí la mía. Después de hablar con ella y mirar su currículum, estoy seguro de que merece un puesto en la industria aeroespacial y estoy esforzándome para asegurar que sea aún mejor que el puesto que perdió.
También he hablado con la gente que aprobó sus prácticas y estoy absolutamente convencido de que no habrá una marca negra en su historial. Me han dicho que puede volver a presentar una solicitud”.

La lección para los profesionales es alinear la marca personal con sus redes sociales.

The post Esta chica publicó su nuevo trabajo en Twitter y por esa razón lo perdió appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2LkTEXO
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario