viernes, 17 de agosto de 2018

Empleado de Farmacias Similares salva a niño y la marca así intenta capitalizarlo

En diversos puntos de la República Mexicana, las fuertes lluvias se han convertido en un problema ante las deficiencias en el sistema de drenaje que más de una localidad presenta. Este es una de las razones por los que las tormentas se han convertido en motivo preocupación para los habitantes de diversos puntos del país, y ahora, un empleado de Farmacia Similares consiguió convertirse en un “héroe anónimo” al salvar a un niño de ser arrastrado por la corriente y morir ahogado.

Se trata de José Antonio Camela Buendía empleado de dicha farmacia se metió a la corriente del agua luego de identificar los pies de un niño que flotaba en la misma. El hecho ocurrió en Chimalhuacán y reportado por algunos usuarios en redes sociales que también captaron el momento en el que el menor es auxiliado por otros empleados de la sucursal, ya que presentaba un golpe en la cabeza que por momentos lo dejó inconsciente.

El material del cual se han generado miles de copias y reproducciones, fue retomado por Farmacias Similares, marca que desde sus redes sociales reconoció al empleado al tiempo que indicó que Camela Buendía refleja “con sus acciones nuestros valores como empresa”.


Convertir al empleado en el primer representante de marca

Al simple pero significativa acción de la firma en redes sociales, está alineada a una tendencias que desde hace varios años muchas marcas han intentado incorporar a sus esfuerzos de mercadotecnia: convertir a sus empleados en sus primeros embajadores de marca.

Aunque la meta podría parecer simple, lo cierto es que lograr el cometido no es tan sencillo, si consideramos lo complejo que ahora resulta el manejo de plantillas laborales tan diversas en términos de edades, estilos de vida y ambiciones profesionales.

A decir de un reciente estudio publicado por Ricoh, el 52 por ciento de los empleados afirma que las empresas tienen deficiencias al cubrir las necesidades -profesionales y laborales, así como en cuanto al equilibrio con la vida personal- de las distintas generaciones que coexisten en un mismo lugar de trabajo.

Sin embargo, las marcas deberán esforzarse para convertir en verdaderos voceros y representantes de marca a sus colaboradores si consideramos los beneficios que esto puede tener consigo.

En este sentido, cabe mencionar que según los resultados de un reciente estudio elaborado por The Hinge Research Institute, el 79 por ciento de las empresas que apuestan por esta práctica aseguran que la visibilidad de sus marcas aumenta de manera considerable, situación que se repite en el 65 por ciento de los casos cuando se toman en cuenta el incremento del tráfico web, el recuerdo de marca y el engagement hacia la misma.

Asimismo, se prevé que cuando se establecen programas formales de esta naturaleza, el 65 por ciento de los empleados consideran que sus acciones ayudan a atraer y generar nuevos negocios, al tiempo que el 44 por ciento de los advocates afirma que su aportación es capaz de generar nuevas vías de ingresos para la empresa en la que laboran.

Lo hecho por Farmacias Similares va en esta línea; no obstante, habría que ver cómo es leído por el consumidor, quien desde redes sociales ha manifestado que con la publicación, la marca sólo intenta aprovecharse de la buena voluntad de su empleado.

The post Empleado de Farmacias Similares salva a niño y la marca así intenta capitalizarlo appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2OJJDFr
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario