viernes, 24 de agosto de 2018

Elementos imprescindibles de un mensaje en SMS Marketing

¿Sabías que para este 2018 se estima que el 52.2 por ciento del tráfico online será generado desde dispositivos móviles?, el dato señalado por Statista, revela que el uso de estos dispositivos está teniendo un incremento considerable y por ello puede ser oportuno voltear a ver a tareas como el SMS Marketing.

¿Por qué considerarlo?, además del hecho de que existen al menos 4.57 mil millones de usuarios a nivel mundial, tal como indican datos de eMarketer, se sabe que el SMS marketing cuenta con ciertas ventajas, por ejemplo, la firma Text Local señala que este tipo de mensajes tienen una mejor tasa de respuesta que otras actividades de publicidad mobile, según la información, la tasa es 209 por ciento más alta que la de las llamadas telefónicas, Facebook y el email.

Darle una oportunidad no suena mal, sin embargo, es una tarea que debe hacerse adecuadamente, por ello, te compartimos estos 5 elementos imprescindibles que deben incluir los mensajes de tus campañas para poder percibir resultados:

  • Simpleza

Una de las ventajas que presenta el SMS marketing es que puedes llegar rápida y directa al consumidor, por ello es ideal que los mensajes que envíes también se apeguen a estos dos elementos. Tus mensajes deben ser cortos, ir directo al grano y contar con un buen llamado a la acción.

  • Identificación

Para impulsar una mejor tasa de apertura, es necesario que todos los mensajes que envíes como parte de las campañas, cuenten con el nombre del emisor de los mismos, es decir, el nombre de tu compañía. Recuerda que será uno de los primeros elementos que verán las personas y que con ello decidirán si abrir o no el mensaje.

  • Reconexión

Según datos de SaleCycle, el 75 por ciento de los compradores online abandonará su compra, por ello, es importante aprovechar los SMS para recordar a estas personas que tienen un proceso de compra pendiente. Un mensaje puede ser suficiente para hacerlos regresar.

  • Timing

El tiempo es uno de esos elementos cruciales con los SMS, para encontrar el momento adecuado para mandar los mensajes es ideal tomar como referencia el comportamiento de los consumidores pues ello puede marcar una diferencia importante entre el éxito y el fracaso.

  • Opt-out

Por último, es importante recordar que todo mensaje que envíes a los consumidores deben aportar una ruta de escape para estos, es decir, la opción para darse de baja de tu lista y dejar de recibir estas comunicaciones. Este tipo de elementos son de gran importancia para no arruinar molestar al consumidor y terminar dañando la percepción de la marca o empresa.

The post Elementos imprescindibles de un mensaje en SMS Marketing appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Lo0N9G
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario