lunes, 27 de agosto de 2018

Cómo medir el rendimiento de Hashtag en cinco minutos (o menos)

A mediados del 2007, el hashtag se introdujó en Twitter, la red de microblogging que se caracterizaba por tener 140 caracteres (280 en la actualidad), como una forma de clasificar los mensajes y permitir a los usuarios encontrar fácilmente temas de interés para continuar la conversación. Su importancia y popularidad se extendió incluso más allá de la conversación digital, por lo que se hizo normal utilizarlos en otras pataformas.

Enviar un mensaje clave en la menor cantidad de palabras posible se hizo más factible, como una forma de mantener el contexto. De la misma manera, se convirtió en un desafío para los estrategas digitales, ya que la mayor parte de sus acciones podrían contener un hashtag para expandir su alcance.

Casi todas las campañas de hoy en día tienen un hashtag asociado, y muchas veces ese número de menciones por medio de un hashtag se convierte en un KPI para especialistas en marketing digital. Es un hecho que un buen hashtag hace incrementar la presencia en social media, por lo que resulta importante hacer un seguimiento a lo que puede generar y conocer el número de veces en los que se menciona por todo el mundo.

Hacer un seguimiento de sus menciones de hashtag y responder cuando sea apropiado es una gran práctica que aumenta el compromiso y mejora las posibilidades de que la campaña se vuelva viral. Por otro lado, el análisis permite saber cuál es el resultado de la campaña.

¿Cómo hacer un seguimiento de las menciones, medir su rendimiento y encontrar ideas útiles?

Crear informes en torno al hashtag puede hacer que se mejore una estrategia de social media marketing de manera general. Según datos de SimplyMeasured, 7 de cada 10 hashtags en Instagram son de marcas y al menos un hashtag dentro de una publicación incrementa el 12.6 por ciento de engagement.

El número óptimo del uso de hashtags en publicaciones es de 11, sin embargo, una investigación de MetriCools indica que la mayor parte de los posts en Instagram tienen una media de 30 hashtags. Lo mejor sería considerar el equilibrio, de acuerdo con lo que se vaya a publicar.

¿Cómo iniciar el seguimiento de Hashtags?

Para comenzar a rastrear la utilidad de los hashtags, se necesita una herramienta. Lo mejor es saber cuáles son los ajustes de una página de empresa o marca antes de comenzar a realizar una campaña.

Lo siguiente es monitorear las fuentes, incluyendo Twitter, Instagram y Facebook en tiempo real. Entonces, si un hashtag es tuiteado, se pueden recibir notificaciones. Para comenzar a rastrear la participación de un hashtag, se necesita una consulta. Si este se ha utilizado recientemente, se pueden encontrar algunos resultados en segundos. De lo contrario, comenzarán a aparecer tan pronto como las personas comiencen a usar su hashtag.

Depende de la herramienta utilizada, se pueden ver, todos los hashtags en un solo lugar, independientemente de si son de Instagram, Twitter, Facebook, etc., rastrear y responder al hashtag en las principales redes donde se utilizan se podrán conocer.

The post Cómo medir el rendimiento de Hashtag en cinco minutos (o menos) appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2N1wfQ9
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario