jueves, 30 de agosto de 2018

Ahora Twitter te sugerirá a quién dejar de seguir

Aún cuando parece que la red social atraviesa por un momento de estancamiento, Twitter se mantiene como referente en las nuevas dinámicas de comunicación. Con 335 millones de usuarios activos mensuales, esta plataforma se ha convertido en algo más que una simple plataforma de interacción.

Basta con ver lo que sucede en el ámbito político, en donde personalidades como Donald Trump, han convertido a este servicio en una parte fundamental de su gestión política.

Si bien este contexto da vigencia a la red social, lo cierto es que existen algunas estadísticas quejaban sobre la inactividad que se esconde dentro de la red social, situación que a la larga puede ser factor que disminuya el interés de las audiencias activas.

Por ejemplo, desde Brandwatch indican que cada mes 500 millones de personas vistan Twitter sin hacer login; a pesar de que existen un total de 1.3 millones de cuentas registradas sólo 328 millones están activas, mientras que 391 millones de personas no tienen followers.

Sólo los 5 mercados con mayor actividad en Twitter concentran el 50 por ciento de todos los tweets publicados en la plataforma

Con este panorama de antesala, la red social dirigida por Jack Dorsey está probando una nueva función en besuquead de que los usuarios tengan una experiencia más personalizada e interesante cuando navegan por la plataforma, la cual se concentra en orientar a los suscriptores a seguir sólo a aquellos perfiles que les aporten valor.

Desde Twitter han confirmado que están probando una nueva herramienta que muestra a los usuarios recomendaciones para dejar de seguir ciertos perfiles que poca actividad tienen o que poco aparecen en el registro de consultas hechas por cada suscriptor.

Es decir, gracias a esta herramienta, la red social mostraría a los usuarios algunas cuentas con las que no tienen interacción para proponerle dejarlas de seguir, pues lo que Twitter quiere es que las cronologías sean de interacción y de interés para cada usuario.

Las primeras imágenes de este posible nuevo recurso fueron dadas a conocer por Matt Navarra, consultor de redes sociales, desde su cuenta oficial.

Es importante mencionar que esta prueba sólo se encuentra disponible para una parte pequeña de usuarios de la red social; sin embargo, de convertirse en una realidad, podría jugar en dos sentidos para el propio servicio de comunicación.

Por un lado, podría ser vital para mejorar los niveles de relevancia y de compromiso entre sus suscriptores; sin embargo, también podría generar criticas ante las acusaciones impulsadas por Trump sobre supuesta prácticas de censura a cuentas de personajes conservadores.

The post Ahora Twitter te sugerirá a quién dejar de seguir appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2LHqUbR
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario