jueves, 30 de agosto de 2018

Adela Micha pide donaciones a través de Super Chat de Youtube para mantener su programa

Desde hace un tiempo, la comunicadora Adela Micha decidió incursionar en la producción de un programa para Youtube denominado “La Saga”, mismo que materializado en un canal enfocado a realizar entrevistas a personalidades de la política, la cultura, los deportes o los espectáculos, le ha permitido seguir con la labor que durante años la mantuvo al frente de diversos espacios información en la televisión.

EL peculiar canal ha logrado sumar una cantidad considerable de suscriptores así como un número de reproducciones nada despreciable. Hasta el momento de la redacción de esta nota, se cuentan poco más de 532 mil 402 suscriptores al canal con 135 millones 894 mil 357 reproducciones.

Aún cuando estas cifras hablan de cierto éxito, lo cierto es que Micha no ha logrado hacer de este esfuerzo de comunicación un negocio rentable ya hora ha decidido comenzar a pedir donaciones a sus suscriptores para mantener a flote su programa online.

Así ha impemebrado lo que ella misma denomina como “Jueves de Super Chat” en los que utiliza dicha modalidad de Youtube que permite a los espectadores donar desde pesos y dólares hasta libras -dependiendo de la ubicaron geográfica de los mismos- para lograr que el programa se mantenga a flote.

La información que ha sido retomada por diversos medios, se confirma desde el canal oficial de la comunicadora, en donde se puede ver la dinámica que ahora parece ser la manera en la que se espera monetizar la propuesta de Micha.

¿Cómo funciona Super Chat de Youtube y cuál es la oportunidad para tu marca?

La iniciativa ha generado toda clase de comentarios así como críticas para la titular del canal, pero más allá de eso, lo interesante es hablar de la herramienta propuesta por Youtube que puede ser una gran oportunidad para las  pequeñas empresas que buscan innovar, pero que carecen de los recursos para hacerlo.

Los Super Chats son “una nueva forma para que los fans y creadores interactúen durante las transmisiones en vivo. Los fans pueden comprar Super Chats para destacar sus mensajes en el chat en vivo de la transmisión”, de acuerdo con el blog de Youtube.

Los mensajes pueden destacarse a traer d aun color o quedar fijo en el visor de interacciones por un tiempo establecido, dependiendo de la suma pagada. Así, el momento pagado determina el color, el período de tiempo que permanece fijo en el visor y la longitud máxima del mensaje.

Una vez cerrada la transacción, los creadores de contenido recibirán un correo electrónico con el comprobante de la compra que les permitirá cobrar los recaudado. Los ingresos de los creadores pueden variar debido a los cargos del servicio de Apple y el impuesto sobre las ventas, entre otros factores.

Para hacer una compra como espectador durante un Super Chat es necesario seguir los siguientes pasos:

Selecciona el signo de dólar en un chat en vivo. Los dispositivos móviles deben estar en modo vertical y el chat en vivo debe estar expandido.

  • Selecciona ENVIAR UN SUPER CHAT.
  • Para seleccionar un monto, arrastra el control deslizante o ingresa el valor que desees.
  • Ingresa tu mensaje.
  • Selecciona COMPRAR Y ENVIAR.
  • Para finalizar tu compra

The post Adela Micha pide donaciones a través de Super Chat de Youtube para mantener su programa appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2LEYgbf
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario