martes, 14 de agosto de 2018

5 tendencias digitales para tu estrategia de marketing que quizás no has tomado en cuenta

Es la temporada para echar un vistazo a lo que está funcionando y a lo que no con tu estrategia de marketing digital, ya que se ha ido más de la mitad del año.

Al pasar por ese ejercicio, puedes probar algunas tácticas nuevas para el próximo año. A continuación hay algunas tendencias a seguir y cómo aplicarlas:

Influencer marketing

Como dice Raghav Haran , “el influencer marketing es la nueva estrategia boca en boca que se centra en el uso de líderes clave para llevar el mensaje de tu marca a un mercado más grande. En lugar de mercadear directamente a un gran grupo de consumidores, paga a personas influyentes para que salgan a la calle por ti “.

Usar influencers es una herramienta de marketing muy efectiva que trabaja para atraer clientes. Estos personajes pueden ser desde celebridades y estrellas de Instagram o YouTube, hasta conocidos bloggers y periodistas que ayudan a difundir tu negocio o producto a través de sus canales sociales.

Estas personas interactúan y se relacionan con su gran red de seguidores y consumidores en las redes sociales, hablando de una marca en particular que aman y usan para una audiencia con la que ya se ha establecido la confianza.

Debido a que este no es un anuncio o proviene de la compañía, los influencers pueden desarrollar la imagen positiva de una marca en las mentes de las personas, lo que ayuda a atraer a más clientes.

Social Messaging Apps

¿Crees que las aplicaciones de mensajería social son sólo para enviar emojis a tus amigos?

Considera estos números:

  1. Mil 300 millones de usuarios mensuales están activos en Facebook Messenger
  2. Se envían 2 mil millones de mensajes entre personas y empresas en Facebook Messenger todos los meses
  3. WhatsApp tiene mil 300 millones de usuarios activos mensuales
  4. 55 mil millones de mensajes se envían a través de WhatsApp todos los días
  5. YouTube tiene mil 500 millones de usuarios mensuales
  6. Estas estadísticas muestran la creciente popularidad de las aplicaciones de mensajería social, dando la oportunidad a las empresas de dirigir sus esfuerzos hacia estas aplicaciones para expandir su mercado.

Dado que las personas pasan más tiempo en varias aplicaciones de mensajería, tiene sentido comercializar los servicios de su empresa donde se encuentran sus clientes potenciales.

Las aplicaciones de mensajería social pueden ser muy útiles para enviar mensajes a los clientes directamente, ya que permiten la personalización y agregan valor a la experiencia de los usuarios.

Con las aplicaciones sociales cada vez más populares, el 46 por ciento de las personas ahora prefiere comunicarse con una empresa a través de aplicaciones de mensajería en lugar de correo electrónico, y el 49.4 por ciento prefiere mensajes a través de llamadas telefónicas con una empresa.

Descarga gratuita de bonificaciones: obtenga nuestra guía de marketing gratuita para aprender tácticas que en realidad han generado millones de dólares para nuestros clientes. Haga clic aquí para descargarlo gratis ahora mismo!

Visual Search

La búsqueda visual es un nuevo tipo de motor de búsqueda y puede llevar la experiencia del usuario a un nivel totalmente nuevo. Con la búsqueda visual, los usuarios pueden subir una imagen para realizar una búsqueda y obtener resultados más específicos.

No es sorprendente que Pinterest se haya subido al carro de la búsqueda visual : han recaudado 150 millones de dólares en fondos de riesgo con una valoración de 12 mil 300 millones de dólares para centrar sus esfuerzos en la búsqueda visual.

Salieron con Lens, una nueva herramienta de búsqueda visual que les permite a los usuarios tomar una foto de un elemento para averiguar dónde comprarlo en línea, buscar productos similares o ver los tableros de elementos relacionados.

Y Pinterest no es el único con búsqueda visual.

Google Lens es un motor de búsqueda visual de Google que reconoce objetos, puntos de referencia y otras cosas visualmente a través de una aplicación de cámara (actualmente solo disponible en teléfonos Pixel).

Si tomas una foto de:

  • Tarjeta de negocios: puede guardar el número de teléfono o la dirección de un contacto.
  • Libro: puede obtener críticas y otros detalles al respecto.
  • Punto de referencia o edificio: puede obtener más detalles al respecto.
  • Pintura en un museo: puede obtener detalles al respecto.

Microsoft también tiene su propia versión, llamada Bing Visual Search,  que permite a los usuarios buscar fácilmente un elemento particular  dentro de  una imagen.

Después de realizar una búsqueda de imágenes, hagas click en uno de los resultados y aparecerá un ícono de “búsqueda”, que le permitirá seleccionar un área de interés particular en la imagen. Esta herramienta de búsqueda visual no solo encontrará imágenes coincidentes, sino que también mostrará páginas de productos para ese artículo.

Y CamFind es una aplicación móvil de búsqueda visual, que permite a los usuarios buscar cualquier cosa desde sus teléfonos móviles simplemente tomando una foto y esta aplicación le dirá qué es.

En lugar de escribir consultas en un motor de búsqueda, puede buscar directamente imágenes para buscar imágenes similares, comparaciones de precios, resultados de compras locales, etc. También puede tomar una foto de un póster de película y CamFind le mostrará la información de la película, avances, horarios y teatros locales.

Los profesionales del marketing pueden obtener ventaja sobre los competidores saltando a la tendencia de búsqueda visual en 2018 para atraer clientes y brindarles el producto perfecto.

Será vital para las empresas anticipar y abordar micromomentos en 2018 y ofrecer publicidad dirigida a los compradores en función de las actividades generadas por los usuarios.

Búsqueda por voz

En la era digital actual, es posible responder a casi todas las preguntas a través de los motores de búsqueda. Si bien las personas pueden obtener información completa fácilmente, no siempre tienen la paciencia de leer varios párrafos para buscar información.

La búsqueda por voz desempeña un papel importante al proporcionar toda la información relevante a través del contenido de audio. La inteligencia artificial se está volviendo más inteligente y la cantidad de errores cometidos por asistentes de voz como Alexa, Siri y Google se ha reducido también.

Muchas marcas han incluido la búsqueda por voz en sus estrategias de marketing digital para ofrecer contenido basado en valor de manera efectiva a sus clientes. Domino’s Pizza utiliza la tecnología de búsqueda de voz como una forma de aumentar sus ventas, lo que permite a los clientes pedir pizzas a través de Alexa.

El creciente uso de la búsqueda por voz ha hecho que sea importante para las empresas replantearse sus estrategias de marketing digital en 2018.

  1. El 50 por ciento de todas las búsquedas serán búsquedas por voz para el año 2020
  2. El 20 por ciento de las consultas móviles en Google son búsquedas por voz
  3. El 25 por ciento de todas las búsquedas de Bing son búsquedas por voz
  4. El 10 por ciento de las consultas de búsqueda de Baidu se realizan con voz

Descarga gratuita de bonificaciones: obtenga nuestra guía de marketing gratuita para aprender tácticas que en realidad han generado millones de dólares para tus clientes.

Historias de redes sociales

Con la creciente popularidad de las “historias” de las redes sociales, es importante que los especialistas en marketing consideren este formato en su estrategia de marketing digital.

Los expertos en marketing pueden utilizar el video en vivo, uno de los lanzamientos sociales más rentables hasta la fecha, para promover el compromiso y la conciencia de marca. Una vez más, es crucial adaptar su estrategia de marketing a las personas, no forzar a las personas a comprometerse con su negocio en sus términos.

Primero, Snapchat lanzó el concepto de “Mi historia”, luego se introdujeron las historias de Instagram y Facebook , y ahora YouTube ha presentado su propio formato de historia, “Reels”.  

En noviembre de 2017, las historias de Instagram llegaron a 300 millones de  usuarios activos diarios.

The post 5 tendencias digitales para tu estrategia de marketing que quizás no has tomado en cuenta appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2OAToGd
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario