miércoles, 22 de agosto de 2018

5 razones por las que necesitas una estrategia de marketing digital

Una de las primeras interrogantes, al momento de preparar una estrategia de marketing digital, se centra en el “¿por dónde empiezo?”.

Siempre es un desafío, ya que muchas empresas saben cuán vitales son los canales digitales y móviles en la actualidad para adquirir y retener clientes. Sin embargo, no tienen un plan integrado para crecer e involucrar a su público de manera efectiva.

Uno de los retos comunes es dónde empezar a elaborar un plan de marketing digital. Fuera de lo que se puede creer, tu plan no necesita ser un gran informe.

Por ello, compartimos estos que pueden decirte qué tanta falta le hace a tu estructura operativa una estrategia de marketing digital.

No tienes dirección

Las empresas sin una estrategia digital (y muchas no las tienen) carecen de un objetivo estratégico claro para lo que quieren lograr en línea, en términos de ganar nuevos clientes o establecer relaciones más profundas con los existentes.

No sabrás cómo puedes impactar a tu audiencia

La demanda del cliente por servicios en línea puede subestimarse si no ha investigado esto. Quizás, más importante, no comprenderás lo que representa tu segmento en línea: la dinámica será diferente a los canales tradicionales con diferentes tipos de perfil y comportamiento del cliente, competidores, proposiciones y opciones para comunicaciones de marketing.

Hay excelentes herramientas disponibles de las principales plataformas digitales donde puedes conocer el nivel de demanda de los clientes, recomendamos hacer un análisis de brecha de búsqueda utilizando el Planificador de palabras clave de Google para ver cómo se está aprovechando la intención de los buscadores para atraerlos a su sitio, o ver a cuántas personas interesadas en productos o servicios o sector podría llegar a través de Facebook IQ.

Tus competidores ganarán cuota de mercado

Si no está dedicando suficientes recursos al marketing digital o estás utilizando un enfoque ad-hoc sin estrategias claramente definidas, entonces tus competidores serán los más beneficiados.

No tendrás una poderosa propuesta de valor en línea

Una propuesta de valor para el cliente en línea claramente definida y adaptada a las diferentes personalidades de tu targer te ayudará a diferenciar tu servicio en línea, alentando a los clientes existentes y nuevos a participar inicialmente y mantenerse fieles.

El desarrollo de una estrategia de marketing de contenido competitivo es clave para muchas organizaciones, ya que el contenido es lo que atrae a su audiencia a través de diferentes canales, como la búsqueda, el marketing social, el correo electrónico y en tu blog.

No tendrás oportunidad de conocer a tus clientes

A menudo se dice que lo digital es el medio “más mensurable”. Pero Google Analytics y similares sólo te informarán los volúmenes de visitas, no el sentimiento de los visitantes, lo que piensan. Debes usar otras formas de herramientas de comentarios de los usuarios del sitio web para identificar sus puntos débiles y luego abordarlos.

Existen razones poderosas para crear una estrategia digital y transformar su marketing, que puede utilizar para persuadir a sus colegas y clientes.

Ahora también hay mucha experiencia de cómo otras empresas han integrado exitosamente el marketing digital en sus actividades, como se explica en el ejemplo de planes digitales, plantillas y mejores prácticas en nuestro kit de herramientas de estrategia de marketing digital.

The post 5 razones por las que necesitas una estrategia de marketing digital appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2P0laMt
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario