lunes, 13 de agosto de 2018

5 métricas de SEO fundamentales que necesitas estudiar

Comprender cómo funcionan realmente tus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda (SEO) requiere estudiar los datos creados por el tráfico que recibes, de acuerdo con el blog de Jeff Bullas.

Y es que ya no se trata simplemente de buscar en el ranking de palabras clave lo suficiente como para evaluar la efectividad de tu trabajo. Para medir correctamente el retorno de inversión (ROI) ganado por tus prácticas de SEO, ahora existe una gran variedad de informes que debes estudiar.

De tal modo que te presentamos cinco métricas más importantes que debes considerar al armar informes que evaluarán tus esfuerzos de SEO.

1. Número de clics

A partir de Search Console, puedes acceder a un informe que te indicará la cantidad de clics orgánicos que recibió tu sitio, así como las consultas de búsqueda que generaron esos clics.

El portal de Bullas refiere que puedes comparar el número de clics recibidos de un mes a otro, lo que permite determinar qué consultas de búsqueda son responsables de la mayoría de los clics.

Asimismo, este informe también te permitirá identificar qué páginas de destino atraen la mayor cantidad de clics y qué elementos de la página los generan. También puedes filtrar los resultados por tipo de búsqueda, lo que permite diferenciar entre búsquedas de imágenes y texto.

2. Finalización de la meta

Comprender que tus objetivos se han completado con éxito desempeñará un papel importante en la evaluación del valor de tus campañas de SEO. Es posible construir un informe que te permita determinar los valores de tus objetivos.

Al filtrar los resultados para informar únicamente sobre el tráfico orgánico, tienes la capacidad de calcular el retorno de inversión derivado de los esfuerzos de SEO no remunerados.

3. Tasa de rebote

Si alguien visita una sola página en tu sitio web y luego se va, Google Analytics informa una tasa de rebote del 100 por ciento o un rebote, según el tipo de informe que esté viendo.

Dependiento de para lo que hayas diseñado tu portal, una tasa de rebote alta pueder una métrica positiva o negativa. Un alto índice de rebote podría indicar que la información en tu espacio no es lo que buscan tus usuarios, lo que hace que se vayan; por otro lado, una consulta de búsqueda puede llevar al usuario directamente a una página en tu sitio que responda de inmediato a sus necesidades, lo que hace que la necesidad de visitar más páginas sea irrelevante.

4. Ranking de palabras clave

Como se mencionó al principio, la clasificación de palabras clave ya no es la única métrica que debes seguir para comprender la viabilidad de tus esfuerzos de SEO. Sin embargo, precisa Bullas, todavía juega un papel muy importante en la obtención de tráfico a tu sitio web.

Al comprender qué palabras clave están generando la mayor cantidad de tráfico al sitio de destino, puede aumentar tus posibilidades de alcanzar la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) sin tener que depender de búsquedas pagadas y otros tipos de marketing de pago.

5. Usabilidad móvil

Google ha anunciado en repetidas ocasiones que los sitios web que son lentos o que no funcionan bien para los usuarios de teléfonos inteligentes o tabletas tendrán una clasificación inferior en los SERP. Comprender dónde los usuarios de dispositivos móviles tienen problemas para navegar por tu sitio puede permitirte reorganizar y ajustar de manera adecuada.

The post 5 métricas de SEO fundamentales que necesitas estudiar appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2B5CkpI
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario