jueves, 23 de agosto de 2018

5 cualidades que se deben poseer en el marketing digital

Para desarrollarse con éxito en el terreno del marketing digital hay que conducirse con gran profesionalismo, poseer compromiso y ofrecer calidad en cada una de las actividades que se realicen.

Si bien desenvolverse en este terreno creativo puede ser fascinante, también puede ser arduo y tener exigencias que hay que cumplir en tiempo y forma.

Y es que se trata de un sector que se desarrolla a pasos agigantados, evoluciona constantemente y también se satura de colegas que buscan triunfar en sus diferentes espacios laborales, por lo que es importante que tú sepas destacarte por tus propias cualidades y alcances.

A continuación se enumeran cinco cualidades que hay que poseer para desarrollarse tanto en empresas como de manera independiente dentro del terreno del marketing digital.

Multitareas
Entonces ¿eres de humanidades y quieres huir de los números en el marketing o viceversa? Es bueno que sepas que las cosas no funcionan así.

Aprender a manejar las diferentes ramificaciones es lo que hace a un profesional, diferenciarse.

Además, como las cosas suceden muy rápido en el entorno digital, se espera que el colaborador pueda realizar varias tareas al mismo tiempo. Aquí, la palabra clave es la organización.

Solucionar problemas
Es una de las características principales de un buen profesional de marketing digital. Es necesario trabajar con soluciones, no con preguntas. Simples así.

Analítico
Saber analizar los datos recolectados es primordial, no importa cuál sea su elección entre las muchas estrategias.

No es suficiente: todas ellas exigen que sepas, al menos, la importancia de los KPI y cómo adecuarse para promover el crecimiento de la empresa.

Antenado
En medio de la Transformación Digital, las cosas parecen ocurrir a la velocidad de la luz.

Por lo tanto, es muy importante que quien quiera recorrer una carrera en marketing sea un gran lector. La información llega primero en el formato de texto, pero también puede consumir otros formatos de contenido.

Lo más importante es que te enteras de las novedades antes de tus competidores.

Por supuesto, es recomendable que también entrenes sus habilidades de escritura. Tanto para relacionarse con clientes y socios como para divulgar contenidos en la web.

Hacker
Audacia, perspicacia y velocidad de aprendizaje. Estos fueron los ingredientes utilizados para criar las Chicas Superpodero… Err, pera, frase equivocada; ¡a los profesionales de marketing superpoderosos!

Poniendo los chistes a un lado, un hacker debe tener un pie por delante de la competencia y utilizar la inteligencia para descubrir las mejores maneras de aprovechar los recursos disponibles.

En este artículo, has aprendido todo lo que necesita saber un principiante en marketing digital.

The post 5 cualidades que se deben poseer en el marketing digital appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2NbNdYy
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario