miércoles, 4 de julio de 2018

Un subreddit dedicado a Thanos multiplicó radicalmente su número de usuarios… luego de prometer que eliminará a la mitad

Es indiscutible que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es una de las mejores inversiones de Disney, pero nada impide que en otros escenarios se vea expresada su fuerza. Qué mejor ejemplo que lo que sucede con un subreddit dedicado a Thanos que ha visto crecer su comunidad de manera exponencial.

A estas alturas es poco probable que no hayas visto Avengers: Infinity War o que por lo menos no sepas de qué va la historia, por lo que no nos preocuparemos por un spoiler de lo que hace el Titán conquistador de planetas.

El asunto es que el subreddit r/thanosdidnothingwrong o bien Thanos Did Nothing Wrong (Thanos no hizo nada malo) que tiene su lugar en Reddit, anunció que eliminará a la mitad de sus usuarios el próximo 9 de julio. Una promesa que, naturalmente hace referencia a la primicia del villano en Avengers: Infinity War.

El foro está dedicado al Titan maniático del balance ‘perfecto’ cuya misión fue desaparecer aleatoriamente a la mitad del universo que, según los reportes de prensa originalmente, cuando surgió hace algunos meses, contaba con 20 mil usuarios, pero después del anuncio de que borrarían al 50 por ciento no ha parado de crecer, actualmente la ficha indica que cuenta con más de 302 mil usuarios registrados.

Esta euforia por querer saber si se es parte de los eliminado o salvados por Thanos, expresado en Thanos Did Nothing Wrong es un ejemplo más del potencial mercadológico del MCU y, en particular de lo que despertó Avengers: Infinity War.

Y, es que la cinta de los hermanos Russo fue un impacto en muchos sentidos, sólo en taquilla recaudó más de 2 mil 036 millones de dólares, esto sin contar toda la maquinaria de merchandise y licensing lanzado alrededor.

Un caso similar a este foro en Reddit fue el sitio web DidThanosKill.Me cuya finalidad era decirle a los saurios si su destino fue ser eliminado por Thanos o fue de los elegidos que fueron salvados.

The post Un subreddit dedicado a Thanos multiplicó radicalmente su número de usuarios… luego de prometer que eliminará a la mitad appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2KzmjwI
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario