martes, 3 de julio de 2018

Consejos para optimizar tu presupuesto para video

El video poco a poco se convertirá en una prioridad para las marcas, tanto para contenidos como para materiales publicitarios, tal como ya lo ha estimado Cisco Systems, este formato aportará un 82 por ciento del tráfico web para el año 2021.

Aunque los datos anteriores son una estimación, muchos encargados del marketing en las empresas ya lo consideran de gran relevancia, de acuerdo con información referida por Word Stream, 51 por ciento de los profesionales del marketing consideran al video como el tipo de contenido que aporta el mejor retorno de inversión.

Si tu empresa planea incorporarlo, pero ha decidido destinar, o cuenta con, poco presupuesto, aquí te compartimos estos 4 consejos para hacer rendir los recursos que se destinarán a la creación de videos:

  • Evalúa cuáles son los videos importantes

Antes de pasara a la producción de los videos, es muy importante que los equipos creativos y de marketing se reúnan para determinar cuáles son los videos clave que deben ser desarrollados para la estrategia que se implementará así como la campaña. Es ideal pensar a largo plazo, los mercadólogos pueden dividir sus presupuestos por campaña para luego determinar cuáles son los videos claves que deben crear para cada campaña.

  • Piensa en grande pero ejecuta en pequeño

Estar limitado en presupuesto no debe limitar las ideas al punto en que tengas que guardarlas u olvidarlas. Al prensar en grande pero ejecutar en pequeño en cuestiones de planes y costos, es posible hacer pruebas y ajustar las ideas, ello permitirá que identifiques cuáles son las que pueden tener un mejor impacto como para darles prioridad y más presupuesto.

  • Revisa los presupuestos

Hablando de presupuestos, es importante tenerlos muy presentes. Según lo destaca la fuente, al tener una visión clara de las metas así como de las limitantes en este concepto, es posible tomar mejores decisiones en el proceso de planeación para la producción de videos. Por ejemplo, si tus videos serán colocados únicamente en las redes sociales puede que no sea especialmente necesario grabarlos con una cámara 4K.

  • Contempla la pre-producción

Finalmente, es aconsejable que consideres la pre-producción pues es una clave para el éxito. Antes de pasar a la creación de los videos debes dejar todo bien definido y contar con un plan para los videos que vas a crear en lugar de asumir que todo estará en tiempo, disposición y forma conforme se da la creación de los videos.

The post Consejos para optimizar tu presupuesto para video appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2tS4XAS
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario