miércoles, 4 de julio de 2018

3 Claves para conocer potencial de la tecnología en una empresa

Hoy en día, tener una visión particular sobre el uso de la tecnología puede generar una idea de progreso en una empresa, ya que se convierten en herramientas que facilitan el trabajo. Sin embargo, el verdadero potencial de la tecnología se ve frenado por un malentendido sobre lo que pueden lograr.

Este concepto puede venir incluso desde apps móviles, con el uso de Smartphones. Cualquier producto actual puede formar una proliferación de contenidos de alta calidad, que amplían el alcance a mayores públicos, así como negocios privados y comerciales. Al mismo tiempo, los avances en el aprendizaje automático y la tecnología permite transformar esas señales digitales a una amplia gama de acciones.

De acuerdo con Statista, se prevé que el mercado inteligente, con elementos como el IoT, crecerá significativamente en los próximos años, con un mercado global que tendrá una inversión de más de 50 mil millones de dólares. Según las proyecciones, el mercado inteligente alcanzará más de 20 mil millones de dólares en ingresos en este momento.

Además, para el 2025. For 2020, los dispositivos conectados entre sí crecerán a 31 mil millones en el mundo entero, con una estimación de llegar a los 74.4 mil millones para el 2025.

Sin embargo, es un hecho que el futuro de la visión por computadora va mucho más allá de estas aplicaciones básicas. Para empezar, las tareas de inspección visual incluyen cosas como el seguimiento de los niveles de stock o el monitoreo de una línea de producción.

Estas son las claves para entender el potencial que puede tener la tecnología

1. Ver a través del tiempo y el espacio

Si bien las funciones de automatización actuales continúan siendo útiles, los nuevos algoritmos nos dan la oportunidad de pensar en una visión más diversa y adaptable. Sobre todo si se requiere interpretar y analizar su utilidad para abordar problemas más complejos.

El potencial de la tecnología se está expandiendo cuando se ve través del espacio y el tiempo, pues permite capturar características que de otro modo serían imposibles. Así, estas ideas pueden generar automáticamente planes de progreso y detectar desviaciones o irregularidades en el proceso o diseño de la construcción.

2. Tamaño de los datos

Aún puede parecer que las oportunidades se limitan a las grandes compañías, debido a la gran cantidad de datos necesarios para que funcione. Es un hecho que los datos son el combustible que alimenta a los medios sociales y los gigantes de plataformas web. Sin embargo, muchas organizaciones pueden seguir este modelo para aprovechan los datos que ya poseen.

Incluso sin datos existentes o generados por el usuario, hay soluciones disponibles para usar. La estrategia a seguir es utilizar una competencia más específica y personalizada.

3. Anteponer las necesidades humanas

Los problemas relacionados con la recopilación de datos solo refuerzan la importancia de priorizar al cliente. A medida que los usuarios se preocupan cada vez más por las formas en que las empresas utilizan sus datos, no se puede implementar una tecnología nueva sin comprender el problema que deben resolver.

La respuesta es aplicar principios de diseño de servicios que aborden primero las necesidades humanas y que aprovechen el gran potencial de la tecnología, con puntos de identificación, patrones de comportamiento y necesidades para establecer el contexto en el que se puedan implementar nuevas herramientas digitales en la vida de las personas.

The post 3 Claves para conocer potencial de la tecnología en una empresa appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2z7ZuuQ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario