domingo, 17 de junio de 2018

México ya tiene un muro: El tweet con el que Gael García Bernal trollea a Trump tras la victoria de la selección mexicana

El actor mexicano Gael García Bernal trolleó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump tras la sorpresiva victoria de la selección mexicana sobre la de Alemania en Rusia 2018.

Rompiendo todos los pronósticos y las quinielas, el ‘Tri’ debutó en la Copa del Mundo con un triunfo contra una de las principales candidatas a ser campeona, hecho que ha motivado que un gran número de personalidades y marcas se sumen a la conversación digital.

Y, es que la etiqueta México se mantiene como la principal tendencia global en Twitter con más de 3 millones 300 mil tweets donde gran parte de la conversación digital tiene un sentimiento positivo.

La victoria es la mejor contramedida al impacto de la fiesta que tuvieron algunos seleccionados que terminó afectando la reputación e imagen de la selección mexicana, también un respuesta a las innumerables críticas contra el técnico nacional, incluso un aliciente para la Femexfut y su manejo mercadológico del representativo nacional.

Tanto en México como en gran parte del planeta se habla sobre el sorpresivo triunfo de la selección mexicana sobre la alemana. Ejemplo de ello es el tweet de Gael García Bernal en el que le dedica una mensaje al presidente estadounidense.

“Hey Trump… Mexico already has a wall” (Oye Trump… México ya tiene un muro) es el mensaje que el actor le manda al mandatario con una imagen de Guillermo Ochoa, portero de la selección mexicana.

El meme es en clara alusión a la intención de Trump de construir un muro a lo largo de la frontera con México, tema que ha despertado criticas tanto en Estados Unidos como en territorio mexicano.

Recordemos que Gael García Bernal es una de las personalidades que ha manifestado públicamente el rechazo a esta y otras medidas emprendidas por el presidente estadounidense, muchas de ellas que afectan directamente a México.

Además, suele tener mucha actividad en redes sociales, canal que usa para exponer algunas de las causas que defiende y, en ocasiones, ha puesto en jaque algunas marcas, como el caso e Superama, al retar al retailer a imitar el modelo de una cadena de tiendas europea y ya no ofreciera bolsas de plástico.

The post México ya tiene un muro: El tweet con el que Gael García Bernal trollea a Trump tras la victoria de la selección mexicana appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2HY3gWv
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario