viernes, 29 de junio de 2018

¿Apple nunca publica en Twitter? Ahora puedes ver todos los tweets ocultos de la marca

Las técnicas para lograr que una merca sea exitosa en social media son diversas. En este terreno, un de las que más llaman la atención probablemente es la de Apple, firma que ha apostado por los dark post para conectar de manera efectiva con sus públicos meta. Redes sociales sin publicaciones son la constante para la empresa de la manzana, aún cuando su base de seguidores se suma en millones.

La marca tecnológica cuenta con perfiles en Facebook y Twitter, en las que suma más de 1.91 millones de fans y 11 millones 306 mil 344 mil, respectivamente. Ambos perfiles cuentan con el sello de verificación y se mantienen en constante crecimiento en cuanto a su base de seguidores. Lo interesante del caso es que ninguna de las dos cuentas parece estar activa; ni en Facebook ni en Twitter Apple comparte información de manera abierta; sus perfiles aparecen en blanco.

Un reciente análisis entregado por Business Insider indica que la apuesta de Apple en redes social va en contra corriente a la tendencia generalizada de pelear por el alcance a gran escala orgánico. La empresa de cupertino hecha mano de herramientas como los dark post para limitar sus mensajes sólo a los consumidores interesados en ciertos temas, productos y servicios, lo que les permite tener un mejor control y gestión de su marca en redes sociales, al mismo tiempo que gana relevancia entre los usuarios al entregar mensajes a la mediada.

La técnica utilizada por la compañía liderada por Tim Cook es bien fundamentada por diversos estudios e investigaciones que validan las “publiaciones invisibles” como una herramienta con la capacidad para generar interesantes resultados.

Cifras de TrackMavens destacan que a pesar de que las empresas destinan dos veces menos recursos en gestionar acciones dark post que en publicaciones patrocinadas, las primeras resultan en 559 interacciones del total, lo que las ubica relativamente abajo de las segundas que alcanzan 643 reacciones totales.

Aunque los resultados son evidentes, lo cierto es que los tiempos en los que las publicaciones de Apple permanecían sólo disponibles para “los seleccionados” ha llegado a su fin.

Twitter ha habilitado una nueva herramienta de transparencia publicitaria llama “Ads Transparency Center” la cual estará disponible para todo el mundo -incluso para aquellos que no tengan una cuenta en la red social- y que permitirá ver todos los anuncios de cualquier anunciante, así como buscar por categorías, para ver todos los anuncios relacionados con el término escogido por el usuario en los últimos siete días.

Con esta herramienta, desde 9to5Mac han “descubierto” los hasta ahora ocultos tweets promocionales de Apple en los que los temas más recurrentes son las Mac, las funciones de cámara del iPhone así como el Apple Watch.

Desde dicho sitio destacan el interés de la marca por llegar a nuevos mercados, toda vez que se enumera una gran cantidad de idiomas utilizados para dirigir sus mensajes. Coreano, español, chino, árabe, tailandés y por su puesto inglés son algunos de los más recurrentes.

Además de Twitter, Facebook también habilitó una herramienta similar que permite obtener mayor información sobre los anuncios que entrega información más puntual sobre la inversión que hacen las marcas dentro de su plataforma.

Ambas plataformas suponen un valioso recurso para los analistas de marketing, ya que ante la posibilidad de monitorear a cualquier anunciante será más sencillo entender como se desenvuelve la competencia, así como aprender de aquellos que son maestros en el terreno de social media. El secreto de Apple pronto podría ser descubierto.

The post ¿Apple nunca publica en Twitter? Ahora puedes ver todos los tweets ocultos de la marca appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2MxQ7WY
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario